Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Noticias y Boletines

Dirección de Laboratorios

Sede Bogotá

Una de las Dependencias que conforman la Vicerrectoría de Investigación.

Sus principales funciones son:

 

1. Liderar los procesos propios de la dependencia propendiendo por la calidad, la integralidad de los sistemas de gestión de la institución y la articulación con otros procesos.

 

2. Diseñar estrategias de articulación entre grupos de investigación o entre creadores artísticos, encaminadas a desarrollar proyectos estratégicos, fortalecer sus líneas de investigación y buscar soluciones a problemáticas sociales, políticas, económicas y ambientales, entre otras.

 

3. Promover el desarrollo de la investigación y la creación artística, a través de convocatorias internas en el marco de sus programas, planes y proyectos, y de alianzas, convenios y proyectos, con otras instituciones, nacionales e internacionales.

 

4. Liderar programas, planes y proyectos orientados a la modernización de equipos y a la adquisición de tecnología de punta en los laboratorios de la institución; así como, al logro de estándares de calidad y al cumplimiento de la normatividad legal vigente.

 

5. Diseñar estrategias que permitan la articulación entre laboratorios, para el fortalecimiento y desarrollo de los fines misionales de la institución, con altos estándares de calidad.

 

6. Administrar los sistemas de información de investigación y de laboratorios.

 

Sistema de Información de Laboratorios Bogotá