必利勁

必利勁是用於治療早洩(PE)的最理想壯陽藥,服用後沒有臉紅心跳加速等癥狀、無副作用、見效時間快、必利勁能有效解決陽痿早洩症狀,提升性能力,首次服用必利勁即可起效

Escudo de la Rep煤blica de Colombia Escudo de la Rep煤blica de Colombia

Gesti贸n de calidad

El enfoque de la gesti贸n de calidad de la direcci贸n de laboratorios sede bogot谩 es la satisfacci贸n de los usuarios de los laboratorios de docencia, investigaci贸n y extensi贸n, en la prestaci贸n de los servicios que est谩n en el marco del alcance de los sistemas de gesti贸n de calidad, su integraci贸n e interacci贸n, as铆 como el cumplimiento de los objetivos de calidad de la Universidad Nacional de Colombia.

Prop贸sito de la Direcci贸n de Laboratorios Sede Bogot谩

Corresponde a la Direcci贸n de laboratorios de acuerdo con los lineamientos de la Vicerrector铆a de investigaci贸n, respectivamente:

1. Implementar las pol铆ticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional para la consolidaci贸n y articulaci贸n de la red de laboratorios de la sede con el Sistema nacional de laboratorios.

2. Participar en la formulaci贸n de propuestas de pol铆ticas en materia de laboratorios.

3. Apoyar y asesorar los procesos de habilitaci贸n y acreditaci贸n de los laboratorios de la sede para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento contin煤o en cada una las funciones misionales de la Universidad.

4. Orientar, coordinar y asesorar el funcionamiento de la infraestructura de laboratorios de la sede.

5. Emitir la directriz t茅cnica previa para la intervenci贸n f铆sica por reparaciones locativas de laboratorios.

6. Recomendar ante las instancias correspondientes, la creaci贸n, modificaci贸n o eliminaci贸n de laboratorios en los espacios designados como tales en el plan de usos de la sede.

7. Las dem谩s que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales.

Tomado de: Articulo 8, ACUERDO 164 DE 2014 (Acta 10 del 30 de septiembre) "Por el cual se establece la estructura interna acad茅mico administrativa de la Sede Bogot谩" del CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO.

Objetivos de calidad de la universidad:

  • Proyectar la universidad nacional de colombia para convertirla en la primera universidad colombiana de clase mundial.

  • Consolidar el liderazgo de la universidad en el sistema de educaci贸n superior colombiano.

  • Dotar a la universidad de una infraestructura f铆sica, tecnol贸gica y de soporte para el cumplimiento de la misi贸n institucional.

  • Consolidar el sistema de bienestar universitario, que facilite el desarrollo de actividades acad茅micas en ambientes adecuados, la sana convivencia, la inclusi贸n social, el auto cuidado y la promoci贸n de h谩bitos de vida saludable, para los integrantes de la comunidad universitaria.

  • Mejorar la gesti贸n administrativa y la cultura organizacional de la universidad y establecer mecanismos de sostenibilidad financiera para lograr una mayor efectividad en el cumplimiento de la misi贸n institucional.

Objetivos de la Pol铆tica del Sistema Nacional de Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia.

1. Impulsar la operatividad y sostenibilidad de los laboratorios, componente indispensable en la cadena de formaci贸n integral de los estudiantes y en la articulaci贸n con los sectores gubernamental, productivo y social, as铆 como con otras comunidades acad茅micas y cient铆ficas.

2. Propender por la creaci贸n planificada de los laboratorios y su eficiente capacidad de gesti贸n y operaci贸n, buscando la satisfacci贸n de las necesidades de los usuarios y dem谩s partes interesadas, bajo la normatividad que le aplica.

3. Armonizar los laboratorios de la Universidad con las tendencias de formaci贸n actuales, dot谩ndoles de tecnolog铆as contempor谩neas y propendiendo por un sistema global armonizado, la implementaci贸n del sistema de gesti贸n integral de la universidad y dem谩s normas que les apliquen.

4. Impulsar la conformaci贸n de redes de laboratorios, para el aprovechamiento de los recursos f铆sicos, econ贸micos y humanos existentes, el uso compartido de equipos, la optimizaci贸n de espacios y el desarrollo de actividades inter y transdisciplinarias.

5. Establecer las l铆neas estrat茅gicas y de acci贸n de los laboratorios, en concordancia con el contexto y el Plan Global de Desarrollo, procurando la distribuci贸n de los recursos de inversi贸n, seg煤n las prioridades de las Sedes de la Universidad.

6. Propiciar la centralizaci贸n de la informaci贸n de los laboratorios a trav茅s de un sistema de Informaci贸n, dispuesto en l铆nea para la comunidad interna y externa.

7. Procurar la mejora continua del Sistema Nacional de Laboratorios apoyando, entre otras, la reposici贸n de equipos, la adquisici贸n de tecnolog铆a de punta, el mantenimiento y el aseguramiento metrol贸gico; as铆 como la acreditaci贸n de ensayos, para que los laboratorios de la universidad sean reconocidos a nivel nacional e internacional, por su calidad y competitividad.

Tomado de: Art铆culo 3, RESOLUCI脫N 1459 DE 2017 "Por la cual se define la Pol铆tica del Sistema Nacional de Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia".

Organigrama de gesti贸n de laboratorios

 

Caracterizaci贸n de proceso de gesti贸n de laboratorios

Siga sistema de gesti贸n integrado administrativo, acad茅mico y ambiental

es el modelo b谩sico de referencia desarrollado por la universidad nacional de colombia para el diagn贸stico, aplicaci贸n, seguimiento, evaluaci贸n y an谩lisis de la transformaci贸n necesaria o pertinente en el 谩mbito de gesti贸n institucional, visualizada desde la identificaci贸n de aspectos comunes en materia acad茅mica, administrativa y ambiental.

Softexpert

Herramienta soporte institucional para gestionar y sistematizar de manera articulada los componentes del sistema integrado de gesti贸n siga; facilitando el cumplimiento normativo, requerimientos y satisfacci贸n de los usuarios.

Riesgos Operativos y Mapa de Riesgo de Corrupci贸n - Proceso Gesti贸n de Laboratorios

Reglamentaci贸n SNL - RESOLUCI脫N 1458 DE 2017 de Rector铆a 

Por la cual se reglamenta la gesti贸n del Sistema Nacional de Laboratorios de la Universidad Nacional De Colombia

Pol铆tica SNL - RESOLUCI脫N 1459 DE 2017 de Rector铆a

Por la cual se define la Pol铆tica del Sistema Nacional de Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia

Normograma General Laboratorios

Necesidades y expectativas de las partes interesadas

Encuestas de Satisfacci贸n

Documentos y Manuales

Manual de Seguridad Para Laboratorios

Manual General de Bioseguridad

Quejas y reclamos