Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Gestión de calidad

El propósito de la gestión de calidad de la dirección de laboratorios sede bogotá es la satisfacción de los usuarios de los laboratorios de docencia, investigación y extensión, en la prestación de los servicios que están en el marco del alcance de los sistemas de gestión de calidad, su integración e interacción, así como el cumplimiento de los objetivos de calidad de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Objetivo general:

Brindar apoyo a los laboratorios de la sede, en el desarrollo de sus sistemas de gestión de calidad sgc, el acompañamiento a los procesos de acreditación, certificación y registro referentes a la normas ISO/IEC 17025:17, ISO 9001:15, registros de buenas practicas de laboratorio de las entidades de control, como ICA e INVIMA y Secretaria de Salud entre otras; apoyados en el macroproceso de gestión de laboratorios, el cual asegura la sostenibilidad de los procesos misionales de la universidad nacional, en el cumplimiento de las políticas y normativa aplicable.

 

Objetivos de calidad de la universidad:

  • Proyectar la universidad nacional de colombia para convertirla en la primera universidad colombiana de clase mundial.

  • Consolidar el liderazgo de la universidad en el sistema de educación superior colombiano.

  • Dotar a la universidad de una infraestructura física, tecnológica y de soporte para el cumplimiento de la misión institucional.

  • Consolidar el sistema de bienestar universitario, que facilite el desarrollo de actividades académicas en ambientes adecuados, la sana convivencia, la inclusión social, el auto cuidado y la promoción de hábitos de vida saludable, para los integrantes de la comunidad universitaria.

  • Mejorar la gestión administrativa y la cultura organizacional de la universidad y establecer mecanismos de sostenibilidad financiera para lograr una mayor efectividad en el cumplimiento de la misión institucional.

 

Organigrama de gestión de laboratorios

 

Caracterización de proceso de gestión de laboratorios

Trámites y servicios dirección de laboratorios de sede bogotá

Siga sistema de gestión integrado administrativo, académico y ambiental

es el modelo básico de referencia desarrollado por la universidad nacional de colombia para el diagnóstico, aplicación, seguimiento, evaluación y análisis de la transformación necesaria o pertinente en el ámbito de gestión institucional, visualizada desde la identificación de aspectos comunes en materia académica, administrativa y ambiental.

Softexpert

Herramienta soporte institucional para gestionar y sistematizar de manera articulada los componentes del sistema integrado de gestión siga; facilitando el cumplimiento normativo, requerimientos y satisfacción de los usuarios.

Quejas y reclamos

Encuesta de satisfaccion de calidad de la dirección de laboratorios

Riesgos Operativos y Mapa de Riesgo de Corrupción - Proceso Gestión de Laboratorios

Normograma General Laboratorios